domingo, 6 de febrero de 2011

¡TE FELICITO AMAS LA NATURALEZA!

¡HOLA AMIGOS!



He creado este blog para compartir con todos ustedes el cuidado de nuestra casa "NUESTRO PLANETA TIERRA"
Este tema me parece muy importante, tengamos en cuenta que la contaminación afecta a nuestra salud y al entorno en que vivimos, debemos de tomar conciencia y sensibilizarnos por que las consecuencias pueden ser irreversibles.
Si queremos una sociedad con una mejor percepción ambiental y una relación más respetuosa con la naturaleza debemos tomar una conciencia ecológica.
¿Qué podemos hacer nosotros desde nuestro hogar, escuela, universidad o trabajo, para evitar más contaminación?  y así dejar de destruir nuestro hogar: la TIERRA
Para lograr esto debemos conocer nuestro ambiente para quererlo y respetarlo, puesto que,  lo que se llega a conocer es lo que a posteriori se quiere y se respeta.
Todas las personas sin excepción debemos participar en el cuidado del ambiente, debemos tener acceso a la información sobre el medio ambiente y sobre los materiales y las actividades que ofrecen peligro a la comunidad, promoviendo así que los ciudadanos participen en el desarrollo sostenible. 

A través de la educación se genera conciencia, valores, actitudes, técnicas y comportamientos ecológicos y éticos que favorezcan la participación ciudadana en busca del desarrollo sostenible.

39 comentarios:

  1. Victor Vicente CAHUANA BRAVO 1ro "H":
    Profesora me parece muy bien los videos que ha hecho para que nosotros podamos reflexionar y asi salvar nuestro medio ambiente que las personas lo estan destruyendo.
    El primer video:
    Dios creo la naturaleza con el propósito de que a nosotros no nos falte nada, para que tengamos de todos, pero el hombre no ha sabido cuidar lo que Dios nos ha dado y lo está destruyendo.
    Dios debe estar triste porque el propósito con que Dios ha creado la naturaleza se esta destruyendo gracias al hombre.
    El segundo video:
    En este video observó los hechos con los que el hombre destruye nuestro planeta comó la contaminación ya sea de agua, suelo, aire.
    Tambien las soluciones para que nosotros dejemos de contaminar.
    Me parece muy bien que halla creado este blog todo esto que hace para que podamos reflexionar y actuar para ya no seguir contaminando y dandonos cuenta de que todos los beneficios de la naturaleza nos sirve para un futuro.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. VALENCIA QUINTANA Flavio Roberto 1 "H":
    Profesora esta interesante el video y con mucho proposito el cual es salvar el medio ambiente en donde vivimos.
    En el primer video.-creo la naturaleza Dios con el propósito de que a nosotros no nos falte nada, para que tengamos de todos, pero el hombre no ha sabido cuidar lo que Dios nos ha dado y lo está destruyendo,pero no solo pequeñas grupos hacen ese labor la gente no entiende el daño que hace.!!!
    En el segundo video.-este video se puede observar claramente y detalladamente que el hombre destruye su planeta por medios de contaminación y claramente se ve que explica los tipos de contaminación como la atmosférica que trae el humo de la fabrica, el humo de los carros , los gases atmosféricos que traen como consecuencia que se derrita el hielo, se destruya la capa de ozono.
    La contaminacion de las aguas:que hacen daño al ecosistema marino estos: derrame de petroleo en el mar , melilla , eutrofizacion y la contaminacion sonora.
    :( esto es muy triste pero si todos nos empeñamos podremos salvarlo y usted ya dio el primer paso la felicito.
    La naturaleza nos va a beneficiar en los proximos años y hay k saber conservarla... para nuestro futuro y el de nuestros hijos..
    Buen BLOG!!

    ResponderEliminar
  4. fiorella GUTIERREZ BAYONA 1H PROFESORA ESTA MUY INTERASENTE Y BONITO SU BLOG Y LOS VIDEOS.USTED LO A ECHO PARA PODER RECAPACITAR EN NO DANAR EL MEDIO AMBIENTE.
    PRIMER VIDEO: DIOS CREO LA NATURALEZA PARA QUE NUNCA NOS FALTE NADA DE SU OBRA PERO EN CAMBIO LA MANO DEL HOMBRE LO DESTRUYE POCO A POCO ,DIOS ESTARA DECEPCIONADO DE NOSOTROS SUS HIJOS
    SEGUNDO VIDEO:SE OBSERVA QUE EL HOMBRE ESTA DESTRUYENDO SU PLANETA. POR MEDIO DE LA CONTAMINACION DEL AGUA , AIRE.ETC.
    ME SIENTO MUY DECEPCIONADA POR ESTO EL HOMBRE DEBE RECAPACITAR SOBRE LO QUE ESTA HACIENDO . BUENO ME GUSTO SU BLOG , ESTA MUY INTERESANTE

    ResponderEliminar
  5. stefanny GUTIERREZ BAYONA 1H estuvo muy expectatacular me facino profe esta bonito su blog siga asi

    primer video:dios creo la naturaleza para el hombre pero el hombre lo destruye y dios esta triste porque el hombre lo destruye.
    segundo video:el hombre destruye su medio ambiente de varias
    me gusto su blog muchas gracias profe

    ResponderEliminar
  6. yoanna PARIONA GARCÍA 1H PROFESORA CECILIA ESTUVO BIEN QUE SUBA ESOS VIDEOS PORQUE ESTÁN INTERESANTE Y NOS AYUDA A SABER MAS.
    PRIMER VIDEO:DICE QUE DIOS CREO LA NATURALEZA PARA QUE LO DISFRUTEMOS Y AUN ASÍ EL HOMBRE LO ESTA DAÑANDO MAS.
    SEGUNDO VIDEO: DICE QUE EL HOMBRE ESTA DESTRUYENDO EL PLANETA CONTAMINANDO EL AIRE COMO POR EJEMPLO : EL HUMO DE LAS FABRICAS Y DE LOS AUTOS Y TAMBIÉN CON LA CONTAMINACIÓN DEL AGUA.

    ResponderEliminar
  7. Brenda VALENCIA CARMONA Del1ºro"H":
    Profesor me parece muy interesante los videos que usted ha hecho para que podamos reflexionar y cuidar nuestro medio ambiente.
    El primer video: Dios creo la Naturaleza para que nosotros lo cuidemos y sin embargo el hombre lo esta destruyendo, las personas no saben el daño que ocasionan.
    El segundo video:En este video observamos los hechos con los que el hombre esta destruyendo nuestro planeta comó la contaminación de: agua, suelo, aire.
    Tambien hay soluciones para que nosotros dejemos de contaminar.
    Excelente , profesora que usted a creado un BLOG para que todos debamos cuidar nuestro planeta tierra y asi permanecer limpio y no dañar nuestro medio ambiente cuidar significa "QUERERNOS NOSOTROS MISMO

    ResponderEliminar
  8. PARVINA CHUQUI, Brigitte Ester 1º "H"
    Me parece bien los video, profesora, porque así nosotros podemos saber cómo cuidar nuestro Medio Ambiente.
    1. Video-. Dios creó al hombre para que cuidara la naturaleza que Dios creo, pero con el descuido del hombre se estaba contaminando.
    2. Video-. La consecuencia de toda esta contaminación está haciendo que haya un calentamiento global, se derriten los glaciales y eso produzca cambios bruscos del clima.
    Lo que el ser humano podría hacer para terminar con la contaminación es evitar la tala.
    Evitar la atmosfera de nuestro planeta que siga contaminando.
    Si el ser humano pusiera más de su parte para preservar todas las maravillas que nos da Dios.
    Profesora bien el blog. Me gusto los videos y también los efectos.
    DLB, profesora Cecilia.

    ResponderEliminar
  9. Luis David SANTA MARIA RUIZ 1"H"
    Profesora CECILIA me parece muy buenos los videos,para que reflexionen mucha gente de esto.
    1.video:Dios creo la naturaleza para que la cuidemos y no para contaminarla, en el futuro ya no existira nada para nuestros descendientes ,reflexionen¡¡.
    2.video:En este video aparece la formas de como contaminan el hombre al planeta, a mi opinion deben desaparecer las fabricas,la tala de arboles,los incendios producido por el hombre,etc.Todas las personas deben ponerse la mano al corazon¡¡ y cuidar mas su planeta.
    Prosesoa muy bonito el blog.

    ResponderEliminar
  10. José andres MIRANDA REYNA 1H
    Los videos me gustaron mucho porque nos enseña lo que estamos haciendo con la naturaleza y nos ase reflexionar mucho porque lo que estamos asiendo con el mundo está mal

    VIDEO N1: Dios creo a la naturaleza para que el hombre la cuide y que no la contamine pero si embargo lo asemos con frecuencia.
    VIDEON2: este video nos enseña lo que el hombre ase con la naturaleza nos enseña como la destruye poco a poco y provoca desastres naturales como :el calentamiento global y el efecto invernadero.

    ResponderEliminar
  11. Marycielo TELLO NAVARRo 1ro "H"

    Bueno profesora ami me parecio muy interesante los videos
    Porque asi nosotros nos damos cuenta k debemos cuidar nuestro medio ambiente

    El primer video:
    Dios creo la naturaleza para que a nosotros no nos falte nada.
    Pero el hombre no save cuidar el medio ambiente
    Y nose da cuenta que lo esta destruyend.

    Segundo video:
    En este video se puede observar claramente
    Que el hombre
    Destruye nuestrO planeta .
    Por medio de la contaminación del aire,agua.etc
    La felicito! muho por aser estos videos porque asi nos ayuda a recapasitar .
    Interesante su

    ResponderEliminar
  12. Frank Rony REQUIZ QUISPE:La felicito por darnos esta informacion de como el ser humano destruye el ambiente donde vive.
    EL PRIMER VIDEO: Nos demuestra como fue creado con tanto amor el mundo y el ser humano lo destruye contaminandolo y no no nos damos cuenta de nuestras acciones.
    EL SEGUNDO VIDEO:
    Aqui vemos los efectos que causas contamninar produciendo estos fenomenos : lluvias acidas,deshielo, calentaminto global, e.t.c .
    Vemos como en los paises esta pasando.

    Nosotros como personas debemos evitar esto , nosotros debemos sembrar plantas, que son nuestros oxigenos de vida.
    GRACIAS PROFESORA POR TENER ESTE BLOG QUE NOS AYUDE A COMPRENDER COMO NOSOTROS AUN TENEMOS ESPERANZA DE SALVAR ESTE MUNDO

    ResponderEliminar
  13. GABRIELA MENDEZ CORDOVA DEL 1 ´´H´´:QUE BUEN VIDEO PROFESORA LA FELICITO POR HABERNOS DICHO SOBRE LO IMPORTANTE QUE ES ESTE TEMA

    VIDEO 1: EN ESTE VIDEO SI TIENE MUCHA RAZON PORQUE DEBEMOS DE CUIDAR LA TIERRA Y SABERLA VALORAR TAL Y COMO ES Y CUIDARLA

    VIDEO 2:QUE BUEN VIDEO PROFESORA TAMBIEN ME GUSTO LA MUSICA Y LOS MENSAJES QUE NOS DABA Y LA ENSEÑANZA DE QUE DEBEMOS DE CUIDAR LA TIERRA Y NO CONTAMINARLA MAS YA DE LO QUE ESTA Y SABER QUE ESTAMOS HACIENDO BIEN Y QUE ESTA MAL PARA EL MUNDO.

    GRACIAS PROFESORA POR MOSTRARNOS ESTE VIDEO TAN ALENTADOR HACIA NOSOTROS PARA TENER UN FUTURO MEJOR.

    ResponderEliminar
  14. VELASQUES ANDREA:Profesora me parece muy bien los videos que ha hecho
    En el primer video:creo la naturaleza Dios con el propósito de que a nosotros no nos falte nada, para que tengamos de todos, pero el hombre no ha sabido cuidar lo que Dios nos ha dado y lo está destruyendo.
    El segundo video:
    En este video observó los hechos con los que el hombre destruye nuestro planeta comó la contaminación ya sea de agua, suelo, aire.
    buen blogg.. ziga azii!!

    ResponderEliminar
  15. QUISPE CCORA Leysi:
    Bueno profesora ami me parecio muy interesante los videos
    Porque asi nosotros nos damos cuenta k debemos cuidar nuestro medio ambiente:
    El primer video: Dios creo la Naturaleza para que nosotros lo cuidemos y sin embargo el hombre lo esta destruyendo, las personas no saben el daño que ocasionan.
    El segundo video: este video nos enseña lo que el hombre ase con la naturaleza nos enseña como la destruye poco a poco y provoca desastres naturales como :el calentamiento global y el efecto invernadero.
    Prosesoa muy bonito el blog. ojala k siga asi!! :D

    ResponderEliminar
  16. Aaròn Antonio MEDINA RAYMUNDO 1"H"
    Profe me facino los 2 videos que usted colgo,porque tenemos que valorar y cuidar nuestro planeta tierra.
    1ER VIDEO:Dios creo toda la naturaleza cpn el fin de que a nosotros no nos falte nada,pero sin embargo el ser humano lo esta echando a perder destruyendolo poco a poco, pero nosotros tenemos que evitar eso y debemos protegerla como nuestra madre tierra.
    2DO VIDEO: En este video veo que el ser humano con el producto de la contaminacion lo esta enfermando a nuestro planeta tierra y provoca fenomenos naturales como el deshielo, lluvias acidas y el calentamiento global,etc.

    GRACIAS PROFESORA POR HABER COLGADO ESTOS 2 VIDEOS QUE NOS DAN MENSAJES MUY IMPORTANTES,PARA VALORAR,RESPETAR,CUIDAR,PROTEGER Y N O CONTAMINAR NUESTRO PLANETA TIERRA.

    ResponderEliminar
  17. profesora.... es por esta blog donde se va a procesar las actividades en estos días de huelga.... en realidad yo no veo nada.... tal ves sea que por aquí no es... ¿donde esta la tarea?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado alumno hoy amanecí mal, ahora termino de poner el tema de hoy.

      Eliminar
    2. profesora soy dulanto no hay la opcion "4ºd"

      Eliminar
  18. hola profesora le quisiera hacer una pregunta? por aca va publicar las actividades. ya que quiero hacer la tarea ya que soy un chico estudiosoo... profesora ponga la tarea porfavor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado alumno hoy amanecí mal, ahora termino de poner el tema de hoy. Gracias

      Eliminar
  19. ok... profesora... una consulta mas.... se tendrá que responder hoy mismo... o se puede responder mañana... me refiero a las preguntas que va a dejar...

    ResponderEliminar
  20. profesa como esta ya termino de poner el tema y una pregunta donde entro?......

    ResponderEliminar
  21. A cuidar la naturaleza porque gracias a ella podemos sobrevivir.

    ResponderEliminar
  22. profesora no esta el mapa semantico que dijo que iba a tomar foto y mandar a heste blog :(

    ResponderEliminar
  23. El video esta muy lindo el video me gusto porqe nos enseña y es educativo profesora cecilia Matos y Varillas

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Bonito blog profesora pero no a publicado los temas para segundo f y segundo h

    ResponderEliminar
  26. son muy interesante los videos y para meditar de nosotros mismo sobre que estamos haciendo por ello

    ResponderEliminar
  27. y profesora cuando dara los temas de segundo H y segundo F

    ResponderEliminar
  28. profesora no aparecen los temas ni los videos soy del 2G como puedo hacer

    ResponderEliminar
  29. Y a que hora puedo entrar para escribir los temas en mi cuaderno porque no me quiero atrasar

    ResponderEliminar